“OCARAOCRUZ es puro juego teatral.
CABARETEANDO
Un espectáculo donde Eugenia, maestra de ceremonias, se la juega con historias que a todos nos resuenan contadas a su manera: jugando, cantando, contando…”
OCARAOCRUZ es un espectáculo versátil de pequeño formato, capaz de adaptarse a diferentes espacios donde historias, canciones, azares, lances, supersticiones, paranoias, cantinelas, dimes y diretes se entretejen.
Empezamos el “CHOU” jugando. Lanzamos una moneda al aire para comenzar. Lanzamos una moneda al aire para acabar. ¿Qué ocurre entre medias? LA VIDA, con sus suertes, sus sueños, sus historias…
OCARAOCRUZ es una moneda lanzada al aire, suspendida en ese tiempo aún abierto a todas las posibilidades… Este es el juego que sexi-lúdicas lanzan Eugenia Manzanera y Magdalena Labarga, cara y cruz de un espectáculo contante y sonante, generador de género, donde los cuentos que siempre nos han contado, descarrilan de risa hacia otros finales posibles o todavía imposibles. La invitación a aplicarse el cuento está servida en bandeja de “ojalá-ta”.
Video
VESTUARIO
Antiguamente Vestuario era igual a ESCENOGRAFÍA: “el adorno del teatro era una manta vieja, tirada con dos cordeles de una parte a otra que hacían lo que llaman vestuario” Miguel de Cervantes dixit. Jugamos con este concepto: el espacio escénico como VESTUARIO, una prolongación de la actriz y sus historias. Para este desafío nos la jugamos con LUPE ESTÉVEZ , y hacemos trampas porque Lupe es una apuesta segura.
ILUMINACIÓN
El escenario, cámara abierta a la luz donde jugar con la sombra. Caverna/corazón habitada por mitos, historias, lugar donde nos reunimos con nuestros antepasados. ¿Qué se ve en OCARAOCRUZ? Luz de cabaret, de antro, de caverna, de corazón palpitante. Apostamos por el trabajo de OSCAR LÓPEZ , jefe técnico en Madrid de El Rey León, Mamma mía, Anastasia, a quien le brotan iluminadas ideas que saben adaptarse como un guante a las necesidades del montaje
SONIDO
¿A qué suena OCARAOCRUZ? Suena a orquestina, a baile de salón, a verbena, a opereta, a varietés. Este espectáculo canta La Bodas de Fígaro, Sabor a ti, Tú me acostumbraste…y más…porque la VIDA ES UNA TOMBOLA (que también se canta) Quien entrena para dar el cante es FERNANDO VOCALCOACH 2.0 crupier de notas y tonos. Profesor Superior de Canto lírico y moderno. Universidad Estatal M.A. Solojov de Moscú. Master Logopedia. Espec. Patologías de la Voz., Master Rehabilitación VocalMaster Patologías de la voz, Master en Flamencología, Profesor de canto…UN MASTER AND COMMANDER en todos los sentidos
LAURA NADAL compone, arregla y da la nota. Nació con un piano bajo el brazo. Esto le ha llevado a girar con un sinfín de espectáculos teatrales y puramente musicales. Ha dirigido musicalmente espectáculos para el Teatro Español, Fundación música Creativa y la Red de Teatros entre otros. Formada en piano clásico, moderno y pedagogía (titulada superior), el escenario es su casa