Contenido Y Objetivos
El príncipe Fabio y la pizpireta niña Enriqueta son los protagonistas de esta historia singular que sucede en un tiempo sin especificar, en la que se mezclan castillos medievales, bicicletas, e-mails, ungüentos de sabiduría popular, la aventura por la lectura y la aventura de saltar, sentirse libre…
Una historia relatada en verso con mucho sentido del humor que cuenta cómo el equilibrio de la vida está en el cuerpo y en la mente. Que es importante jugar, que es importante saber y aprender cosas nuevas cada día, que es importante sentirse libre, poder hacerse raspones “sin miedo a caerse pues siempre puedes levantarte…”. Que la fuerza del cariño mueve montañas y que el amor no hay que estrujarlo sino tan sólo amarlo.
Video
Sinopsis
Un pequeño libro al que hace mucho que no sacan de la biblioteca esconde esta historia: El pobre príncipe Fabio encerrado está en palacio, el miedo que tienen sus padres, los reyes, a que algo malo pueda pasarle a su querido hijo hace que no le dejen salir ni a tomar el aire, el muchacho encuentra refugio en la lectura. Los libros hacen que aunque no pueda ver el mundo al menos se lo imagine. Pero no está muy feliz con esa vida enclaustrada y le sale en la nariz un grano, por infeliz. Nadie puede quitarle el grano y éste se agranda y agranda. Enriqueta vive muy lejos de allí con su abuelo Pedro, conocido en toda la comarca por sus ungüentos y cuidados para librar a la gente de enfermedades. La vida de Enriqueta es totalmente diferente siempre zascandileando, no para quieta, no va al cole, casi no sabe leer ni escribir. Desobedece a su abuelo y a escondidas se marcha a intentar quitarle al príncipe el grano. Se cuela en palacio y conoce a Fabio, éste le abrirá las puertas a las aventuras en papel y ella a él le ayudará a salir de su encierro. Los dos se marcharán a seguir su vida “ y si alguna vez veis a dos muchachillos recorriendo el mundo con un hatillo o leyendo en una biblioteca sabed que serán Fabio y Enriqueta.” El grano por infeliz desaparecerá hasta que lleguen otros granos, los de la pubertad pero esa es otra historia… otra historia que esta esperando lectores entre las páginas de cualquier libro de la biblioteca.